Tutorial Básico de Camtasia Studio


Gracias a Edmundo Pérez Caro por el aporte.
http://www.facebook.com/ditopc



Muchos Agentes quieren grabar sus enfrentamientos, ya sea para compartir estrategias ó para buscar sugerencias, acá una guía sobre el programa usado para ello, el Camtasia Studio:


1) Clic sobre “Record the screen”.



2) La ventana principal de Camtasia Studio desaparecerá inmediatamente (no se asusten) para dar paso a lo siguiente:



3) Por defecto, el “Panel de Captura” tiene activada la función “Full Screen” y el audio en “ON” para sonidos del Sistema. En mi caso, ya determiné las dimensiones óptimas (desde mi punto de vista) para grabar nuestra pantalla del juego, a saber: 760x660 px.


4) Reacomodamos el navegador para que el encaje sea perfecto, tal como se ve en la figura:


Como ven, los vértices coinciden exactamente con los del juego.


5) Ahora ya estamos listos para grabar. Hacemos clic en el botón “rec”,  luego de lo cual se ocultará el “Panel de Captura”, desplegando un mensaje que indica el inicio de la grabación en 3 segundos:



6) Luego de estos 3 segundos, inicia la grabación y para terminarla, simplemente presionen F10. Inmediatamente después, se abrirá la ventana de pre-visualización:



7) No es necesario revisar toda la grabación, hagan clic en la opción “Save and Edit” y guardan el archivo con extensión .camrec con el nombre que prefieran (pueden borrar el archivo luego de generar su vídeo final).


8) En este punto, se reabrirá ventana principal del Camtasia Studio con nuestro vídeo capturado, por defecto solicitará que cambien las dimensiones; por tanto, no olviden elegir la opción “Recording Dimensions” para que no se produzcan redimensionamientos indeseados.




9) Ya llegando al final, hagan clic en la opción “Produce and share”. Ahí se les abrirá la siguiente ventana de confirmación:


La opción por defecto (Web) es de calidad media y creará archivos de poco peso, para que subida a YouTube no sea nada demorosa. De todas formas, si alguien quiere hacer vídeos de mayor calidad, puede determinar sus propias opciones y renderizar el vídeo final.


10) Hacen clic en “Siguiente”, determinan una ubicación y un nombre para el archivo y lo guardan haciendo clic en “Finalizar”.


El programa creará automáticamente una carpeta para el nombre que ustedes eligieron en la carpeta seleccionada.


11) Su vídeo comenzará a renderizarse:


Y cuando termine, estamos listos para el paso final.


12) Buscan su archivo en la ruta que seleccionar al guardarlo y lo suben a YouTube.



Bien, eso ha sido todo. Espero que les sirva y pronto compartan sus vídeos con nosotros.